Alta en basura uso doméstico


Nivel 2. Descarga de formularios.
Descripción:
Gestión del tributo por el servicio municipal de alta en basura de uso doméstico
Personas interesadas o destinatarias(requisitos):
1.-Son sujetos pasivos de esta Tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas y las entidades a que se refiere el art. 35.4 de la Ley General Tributaria, que serán titulares, como arrendatarios, inquilinos o usuarios de las viviendas o locales a los que se preste el servicio.
2.-A estos efectos, se considerarán titulares de las viviendas o locales a los que figuren como tales en los correspondientes contratos de suministro de agua. Para las zonas donde el suministro de agua no estuviera a cargo del Ayuntamiento , lo serán aquellos que figuren como usuarios del suministro de agua en los registros de las correspondientes cooperativas.
3.-Con arreglo a lo dispuesto en el art. 17.2 de la Ley 8/1989, de 13 de Abril de Tasas y Precios Públicos, serán responsables subsidiarios los propietarios de las viviendas, naves, locales o, en general, inmuebles cuyos usuarios se beneficien de la prestación del servicio.
Lugar y forma de presentación:
De forma presencial en el Rergistro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada, una copia de esta si se desea resguardo de presentación debidamente sellado y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento, teniendo en cuenta que se presentarán bien los originales de los documentos solicitados o una copia legalizada ante notario o el original y una copia a compulsar en el registro, en caso de que los originales deban permanecer en propiedad del solicitante.
Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada, y los originales o copias legalizadas ante notario de los documentos requeridos en el procedimiento.
A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido, con la documentación en formato digital.
Importe(Tributos):
Tasas según la Ordenanza Fiscal vigente en cada momento y que puede ser consultada en esta misma Sede Electrónica
Aviso :
Conforme a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos a través de la página en la que se encuentra podrá consultar el estado de tramitación de sus expedientes
Texto legal:
Según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos, se le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados por el Ayuntamiento de Siero, que actúa como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar el trámite solicitado.
Los datos recabados, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Podrá ejercitar los de derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, cuando procedan, ante el Ayuntamiento de Siero, Plaza del Ayuntamiento s/n. •33510. Pola de Siero, Siero Asturias, (España) indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos o a través de la Sede Electrónica sedeelectronica.ayto-siero.es
Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 28001 Madrid o a través de su sede electrónica (sedeagpd.gob.es). No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos: dpd@ayto-siero.es

Tramitación presencial