Renovación de licencia de venta ambulante dentro de plazo


Nivel 2. Descarga de formularios.
Descripción:
La licencia de venta ambulante se expiden con un plazo de validez desde la fecha de otorgamiento hasta el 31 de diciembre del año correspondiente, transcurrido el cual caducarán salvo prórroga expresa y abono de la tasa correspondiente.
Dada su vigencia anual la persona titular ha de proceder a renovarla anualmente.
En el plazo que transcurre desde la solicitud hasta la aprobación o denegación de la renovación, el titular de la licencia podrá ejercer la venta hasta que se resuelva sobre la misma, quedando sujeto, en caso de denegación, al pago únicamente de la tasa por ocupación
Personas interesadas o destinatarias(requisitos):
Persona físicas o jurídicas titulares de licencia para el ejercicio de la venta ambulante
Órgano gestor:
Sección de Obras y Servicios.Negociado de Comercio y Tráfico
Lugar y forma de presentación:
De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento
A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido., con la documentación en formato digital.
Importe(Tributos):
Renovación de la licencia:Tasa por ocupación de vía pública. Ordenanza Nº17;Tasa por expedición de licencia. Nº 8
Denegación renovación de la licencia :Tasa por ocupación de vía pública. Nº 17
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Observaciones:
Las licencias se expedirán con plazo de validez hasta el 31 de diciembre del año en curso, transcurrido el cual caducarán salvo prórroga expresa y abono de la tasa correspondiente. Tienen vigencia de un año
Texto legal:
Según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos, se le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados por el Ayuntamiento de Siero, que actúa como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar el trámite solicitado.
Los datos recabados, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
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Aviso :
Conforme a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos a través de la página en la que se encuentra podrá consultar el estado de tramitación de sus expedientes

Tramitación presencial