Solicitud de admisión de alumnado en las escuelas de educación infantil del Concejo de Siero


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción:
Solicitud para la admisión de alumnado en la escuela de educación infantil de 0 a 3 años del concejo de Siero por parte de los padres, madres o tutores legales de los niños y niñas menores de tres años o cuyo nacimiento se prevea en el año en curso y residan en el municipio de Siero o acrediten, cualquiera de ellos, tener en este municipio su lugar de trabajo habitual.
Órgano gestor:
Sección de Obras y Servicios.
Observaciones:
Atendiendo a la situación actual generada por el COVID-19 y desconociendo su evolución, no es posible asegurar que las incorporación de los niños y niñas pueda realizarse en el mes de septiembre de forma ordinaria; de modo que la incorporación de los niños y las niñas a las EEI de 0 a 3 años dependerá de la situación sanitaria en las que nos encontraremos en el mes de septiembre, aplicándose las medidas organizativas y de ratio que se dicten al respecto en el protocolo de seguridad de 0 a 3 años por parar de la Consejería de Educación.

La presentación de la solicitud supone el pleno conocimiento por parte de la familia y su conformidad.
Personas interesadas o destinatarias(requisitos):
Persona física o jurídica tutor/a del/a menor, o su representante legal.
Informacion adicional:
Cada nuevo curso se procederá a la inmediata renovación de los alumnos que ya se encuentren admitidos en la Escuela, siempre que así lo soliciten los padres o tutores, y no hayan cumplido la edad máxima para la estancia en el centro.
Tributos(Sujeto a tasa o precio público):
El Precio público a abonar por la prestación del servicio dependerá del tipo de jornada solicitada, (media jornada/jornada completa), de la Declaración del IRPF del año anterior o, en su defecto del Certificado de Imputación de Rendimientos, que determinará la aplicación del sistema de bonificaciones establecido en el Plan de Ordenación.
Procedimiento:
No aplica
Informacion adicional:
NOTA: La autorización concedida por el firmante puede ser revocada en cualquier momento mediante escrito dirigido al ayuntamiento de Siero.
Lugar de presentación:
1. Por medios electrónicos: sede electrónica en www.ayto-siero.es ,según establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas. Para su presentación a través de la sede electrónica, el equipo desde donde se haga la solicitud deberá tener instalados y actualizados Internet Explorer y Java.
2. En las Oficinas de Atención al Ciudadano Registros de este Ayuntamiento, previa solicitud de cita previa preferentemente a través de la Web municipal www.ayto-siero.es o en el teléfono 985.72.54.24:
- OAC-Casa Consistorial (lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas)
- OAC-Lugones (lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas).
3. En los registros de cualquier órgano administrativo, en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
4. Por correo postal: cuando la solicitud se remita por correo certificado, deberá presentarse en la Oficina de Correos en sobre abierto para que pueda ser estampado el sello de la fecha en el impreso de la solicitud.

Tramitación presencial