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Recurso de reposición en materia tributaria


Nivel 2. Descarga de formularios.
Descripción:
El procedimiento de recurso de reposición en materia tributaria se podrá presentar contra los actos del Ayuntamiento de Siero en materia de gestión y recaudación de tributos y demás ingresos de derecho público.
Forma de inicio:
Presentación de la solicitud debidamente cumplimentada por el interesado junto con la documentación a aportar necesaria.
Solicitante:
Podrán presentar el recurso de reposición, aquellos sujetos pasivos del acto sujeto de recurso, la persona responsable del mismo y aquellas personas obligas a efectuar el ingreso que se trate, así como cualquier otra persona cuyos intereses se vean afectados.
Indicar que el sujeto recurrente podrán comparecer por si mismos o por medio de representante, sin que sea necesario la representación mediante abogado procurador.
Plazo de presentación:
Se ha de presentar en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de notificación del acto que se reclama o desde el final de la exposición pública de los correspondientes padrones.
Lugar y forma de presentación:
De forma presencial en el registro general del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada, una copia de ésta si se desea resguardo de presentación debidamente sellado y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento, teniendo en cuenta que se presentarán bien los originales de los documentos solicitados

Por correo certificado dirigido al registro general del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada, y los documentos requeridos en el procedimiento.

A través del registro telemático con DNI electrónico o certificado digital avanzado y reconocido, con la documentación en formato digital.
Plazo máximo de resolución y notificación:
El plazo de resolución será de un mes a contar desde el días después del de presentación del recurso
Órgano que resuelve:
Por regla general se resuelve por decreto de alcaldía.
Efectos del silencio administrativo:
En caso de silencio administrativo este se considerará desestimatorio.
Recursos posibles:
Contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional competente.
Observaciones:
La interposición del recurso de reposición no suspenderá la ejecución del acto impugnado.
En el caso de que pretendan solicitar dicha suspensión debe aportar la garantía constituida.

La administración local se reserva el derecho de solicitar la documentación correspondiente que se considere oportuna para el fin.
Texto legal:
Según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos, se le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados por el Ayuntamiento de Siero, que actúa como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar el trámite solicitado.
Los datos recabados, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Podrá ejercitar los de derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, cuando procedan, ante el Ayuntamiento de Siero, Plaza del Ayuntamiento s/n. •33510. Pola de Siero, Siero Asturias, (España) indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos o a través de la Sede Electrónica sedeelectronica.ayto-siero.es
Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 28001 Madrid o a través de su sede electrónica (sedeagpd.gob.es). No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos: dpd@ayto-siero.es
Aviso :
Conforme a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos a través de la página en la que se encuentra podrá consultar el estado de tramitación de sus expedientes

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Documentación correspondiente que sirva como acreditación a la pretensión del solicitante. Obligatorio Presencial
En el caso de que se solicite la suspensión del acto, se ha de acompañar de los justificantes de las garantías constituidas. Opcional Presencial
Solicitud debidamente cumplimentada, en el que se han de recoger tanto las cuestiones de hecho como las de derecho (indicar órgano ante el que se reclama, el acto administrativo recurrible, número de expediente, etc) Obligatorio Presencial

Leyes


  • Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
  • Ley 7/85, de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ordenanzas fiscales vigentes.

Tramitación presencial



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas
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