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Reclamación en materia tributaria


Nivel 2. Descarga de formularios.
Descripción:
Presentación de reclamaciones contra los actos dictados en materia de gestión, liquidación, recaudación, inspección de tributos y los actos de gestión recaudatoria que sean competencia del Ayuntamiento de Siero.
Forma de inicio:
Presentación de la solicitud debidamente cumplimentada por parte del interesado.
Órgano gestor:
Sección de rentas del Ayuntamiento de Siero
Lugar y forma de presentación:
De forma presencial en el registro general del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada, una copia de ésta si se desea resguardo de presentación debidamente sellado y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento, teniendo en cuenta que se presentarán bien los originales de los documentos solicitados o el original y una copia a compulsar en el registro, en caso de que los originales deban permanecer en propiedad del solicitante.

Por correo certificado dirigido al registro general del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada, y los documentos requeridos en el procedimiento.

A través del registro telemático con DNI electrónico o certificado digital avanzado y reconocido., con la documentación en formato digital.
Tributos:
No procede, salvo tasa por expedición de documento ( si en ello consistiera la petición).
Órgano que resuelve:
Decreto de concejalía delegada.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio .
Recursos posibles:
En caso de que proceda:
a) Recurso de reposición en materia tributaria en el plazo de un mes desde la notificación.
b) Recurso Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación.
Observaciones:
La administración local se reserva el derecho de solicitar la documentación correspondiente que se considere oportuna para el fin.
Texto legal:
Según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos, se le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados por el Ayuntamiento de Siero, que actúa como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar el trámite solicitado.
Los datos recabados, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Podrá ejercitar los de derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, cuando procedan, ante el Ayuntamiento de Siero, Plaza del Ayuntamiento s/n. •33510. Pola de Siero, Siero Asturias, (España) indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos o a través de la Sede Electrónica sedeelectronica.ayto-siero.es
Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 28001 Madrid o a través de su sede electrónica (sedeagpd.gob.es). No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos: dpd@ayto-siero.es
Aviso :
Conforme a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos a través de la página en la que se encuentra podrá consultar el estado de tramitación de sus expedientes

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Documentación correspondiente que sirva como acreditación a la pretensión del solicitante. Obligatorio Presencial
Solicitud debidamente cumplimentada, en el que se han de recoger tanto las cuestiones de hecho como las de derecho (indicar órgano ante el que se reclama, el acto administrativo recurrible, número de expediente, etc) Obligatorio Presencial

Leyes


  • Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
  • Ley 7/85, de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Artículo 139 y siguientes de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ordenanzas fiscales vigentes.

Tramitación presencial



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas
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