Estás en:Sede Electrónica Trámites Municipales Información del trámite

Registro municipal de asociaciones


Nivel 2. Descarga de formularios.
Descripción:
Con objeto de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo de los ciudadanos y ciudadanas, el registro de asociaciones municipal , permite a este Ayuntamiento conocer el tejido asociativo, sus fines y representatividad
Forma de inicio:
El expediente se inicia a instancia de la asociación que desee inscribirse, aportando la solicitud y toda la documentación requerida para tal efecto.
Órgano gestor:
Régimen interno
Plazo de presentación:
A lo largo de todo el año
Lugar y forma de presentación:
De forma presencial en el registro general del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada, una copia de ésta si se desea resguardo de presentación debidamente sellado y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento, teniendo en cuenta que se presentarán bien los originales de los documentos solicitados o una copia legalizada ante notario o el original y una copia a compulsar en el registro, en caso de que los originales deban permanecer en propiedad del solicitante.

Por correo certificado dirigido al registro general del ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada, y los originales o copias legalizadas ante notario de los documentos requeridos en el procedimiento.

A través del registro telemático con DNI electrónico o certificado digital avanzado y reconocido, con la documentación en formato digital.
Plazo máximo de resolución y notificación:
El plazo máximo de resolución será de tres meses a contar desde la solicitud
Órgano que resuelve:
El órgano competente será el Alcalde mediente decreto
Efectos del silencio administrativo:
En caso de que no se resuelva el silencio administrativo será estimatorio
Recursos posibles:
Recurso potestativo de reposición ( en el plazo de un mes)
Recurso contencioso-administrativo ( en el plazo de dos meses).
Observaciones:
Todas las asociaciones deben recordar que cualquier modificación que se produzca en la asociación (estatutos, representantes, fines, etc) deben notificarlo dentro del mes siguiente al registro de asociaciones. En el caso contrario se podría dar de baja a la asociación.
Texto legal:
Según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos, se le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados por el Ayuntamiento de Siero, que actúa como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar el trámite solicitado.
Los datos recabados, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Podrá ejercitar los de derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, cuando procedan, ante el Ayuntamiento de Siero, Plaza del Ayuntamiento s/n. •33510. Pola de Siero, Siero Asturias, (España) indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos o a través de la Sede Electrónica sedeelectronica.ayto-siero.es
Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 28001 Madrid o a través de su sede electrónica (sedeagpd.gob.es). No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos: dpd@ayto-siero.es
Aviso :
Conforme a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos a través de la página en la que se encuentra podrá consultar el estado de tramitación de sus expedientes

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Certificación del número de socios (Modelo Oficial del Ayuntamiento de Siero) Obligatorio Presencial
Certificado del número de Registro General de Asociaciones del Principado de Asturias Obligatorio Presencial
Copia de los Estatutos de la Asociación Obligatorio Presencial
Hoja del Registro (Modelo Oficial del Ayuntamiento de Siero) Obligatorio Presencial
Presupuesto del año en curso (Modelo Oficial del Ayuntamiento de Siero) Obligatorio Presencial
Programa de Actividades del año en curso (Modelo Oficial del Ayuntamiento de Siero) Obligatorio Presencial
Solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones (Modelo Oficial del Ayuntamiento de Siero) Obligatorio Presencial

General

Documentación Tipo Presentación
Fotocopia de la resolución por la que se comunica la inscripción en el Registro General de asociaciones del Principado de Asturias o la Dirección General de Deportes, en el que figure el número de inscripción Obligatorio Presencial
Solicitud debidamente cumplimentada a tenor del art 70 de la ley 30/1992 de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones. Obligatorio Presencial

Clubs elementales

Documentación Tipo Presentación
Documentación de constitución del club Obligatorio Presencial
Resolución de inscripción del club en el que figure el número de inscripción Obligatorio Presencial

Clubs Básicos

Documentación Tipo Presentación
Certificado de inscripción expedida por el Principado de Asturias en el que figure el número de inscripción, consejeria de Cultura y Turismo Obligatorio Presencial
Estatutos inscritos en el registro de entidades deportivas del Principado de Asturias Obligatorio Presencial

Leyes


  • Reglamento.Municipal de Participación Ciudadana.
  • Reglamento. 2568/1986, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Tramitación presencial



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas
  • Regresar al contenido anterior
  • Ir al comienzo de la página