Estás en:Sede Electrónica Trámites Municipales Información del trámite

Solicitud de admisión de alumnado en las escuelas de educación infantil del Concejo de Siero


Nivel 2. Descarga de formularios.
Descripción:
Solicitud por parte de de los tutores legales para la admisión de alumnado en la escuela de educación infantil de 0 a 3 años del concejo de Siero:
Carmín de Pola de Siero.
La Manzana de Lugones.
Forma de inicio:
El procedimiento se inicia con la presentación de la solicitud debidamente cumplimentada y justificada.
Sujeto:
La escuela está destinada a niños de 0 a 3 años.
Órgano gestor:
Sección de Obras y Servicios.Negociado de educación y cultura.
Plazo de presentación:
El plazo para la presentación de la solicitud aún no está definido, pero se aconseja a los interesados que se pongan en contacto con la administración local a partir de mediados de abril para más información.
Lugar y forma de presentación:
De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido., con la documentación en formato digital.
Tributos:
El Precio publico a abonar por la prestación del servicio dependerá del tipo de jornada solicitada, (media jornada/jornada completa), de la Declaración del IRPF del año anterior o, en su defecto del Certificado de Imputación de Rendimientos, que determinará la aplicación del sistema de bonificaciones establecido en el Plan de Ordenación.
Plazo máximo de resolución y notificación:
Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses.
Órgano que resuelve:
Alcaldía u órgano en quien delegue.
Recursos posibles:
Recurso potestativo de reposición ante el órgano que resolvió en el plazo de un mes desde la notificación o la publicación.Recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso administrativo en el plazo dos meses desde la notificación o la publicación.
Observaciones:
Cada nuevo curso se procederá a la inmediata renovación de los alumnos que ya se encuentren admitidos en la Escuela, siempre que así lo soliciten los padres o tutores, y no hayan cumplido la edad máxima para la estancia en el centro.Aquellos interesados que soliciten fuera de plazo pasaran a formar parte de una lista de espera.
Texto legal:
Según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos, se le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados por el Ayuntamiento de Siero, que actúa como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar el trámite solicitado.
Los datos recabados, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Podrá ejercitar los de derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, cuando procedan, ante el Ayuntamiento de Siero, Plaza del Ayuntamiento s/n. •33510. Pola de Siero, Siero Asturias, (España) indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos o a través de la Sede Electrónica sedeelectronica.ayto-siero.es
Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 28001 Madrid o a través de su sede electrónica (sedeagpd.gob.es). No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos: dpd@ayto-siero.es
Aviso :
Conforme a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos a través de la página en la que se encuentra podrá consultar el estado de tramitación de sus expedientes

Documentación a aportar


General

Documentación Tipo Presentación
Fotocopia DNI ambos padres Obligatorio Presencial
Solicitud modelo CUL101C debidamente cumplimentado según art. 66 Ley 39/2015, de 1 de octubre, indicando la Escuela para la que solicita la admisión, datos del alumno, datos de los padres, del docmicilio, jornada de permanencia y cuenta bancaria Obligatorio Presencial

Documentación justificativa de la situación económica

Documentación Tipo Presentación
Certificado del INEM si se es desempleado Opcional Presencial
Justificante situación laboral de ambos padres (última nómina) Opcional Presencial

Documentación justificativa de la situación familiar

Documentación Tipo Presentación
Documento acreditativo de familia numerosa Opcional Presencial
Fotocopia Libro de Familia Obligatorio Presencial
Sentencia de separación, nulidad o divorcio si procede Opcional Presencial

Leyes


  • Ley orgánica 2/2006, de 2 de mayo de Educación
  • Ordenanza nº 28 reguladora del precio publico por la prestación de los servicios educativos de las Escuelas infantiles de Primer Ciclo (0-3 años)
  • Plan de Ordenación de las Escuelas Infantiles de 1er. Ciclo de Educación Infantil, firmado en noviembre de 2002
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Tramitación presencial



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas
  • Regresar al contenido anterior
  • Ir al comienzo de la página