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Certificado de estar al corriente de pagos


Nivel 3. Iniciación electrónica.
Descripción:
Mediante este procedimiento el ciudadano solicita a la administración local que certifique que la persona física o jurídica se encuentra al corriente de pagos de todos aquellos tributos de competencia local, en los que el ente pueda acreditar que no tiene deuda pendiente con el Ayuntamiento de Siero.
Forma de inicio:
Presentación de la solicitud a instancia de parte, o en su caso por la propia administración
Sujeto:
Persona física o jurídica que tenga interés directo en la certificación o en su caso el representante.
Órgano gestor:
Servicio de Tesorería del Ayuntamiento de Siero
Plazo de presentación:
A lo largo del año
Lugar y forma de presentación:
De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido., con la documentación en formato digital.
Plazo máximo de resolución y notificación:
Una vez generado el certificado tras la tramitación oportuna, se le avisará mediante los medios de contacto para los que haya dado su autorización para que pase a recogerlo, en caso de no ser así se le notificará en el plazo de 20 días a la dirección que haya indicado para la notificación.
Órgano que resuelve:
Certificación de Alcalde o concejal delegado.
Observaciones:
Recordar que para la correcta tramitación es importante identificar de manera clara la persona física o jurídica sobre la que se solicita la certificación de estar al corriente de pagos. ( Ejemplo persona jurídica que actúa mediante el representante, ha de indicarse explícitamente a la persona jurídica interesada en la certificación)
Texto legal:
Según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos, se le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados por el Ayuntamiento de Siero, que actúa como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar el trámite solicitado.
Los datos recabados, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Podrá ejercitar los de derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, cuando procedan, ante el Ayuntamiento de Siero, Plaza del Ayuntamiento s/n. •33510. Pola de Siero, Siero Asturias, (España) indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos o a través de la Sede Electrónica sedeelectronica.ayto-siero.es
Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 28001 Madrid o a través de su sede electrónica (sedeagpd.gob.es). No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos: dpd@ayto-siero.es
Aviso :
Conforme a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos a través de la página en la que se encuentra podrá consultar el estado de tramitación de sus expedientes

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Solicitud debidamente cumplimentada según artículo 70 de la ley 30/1992 de 26 de Noviembre de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo común, identificando de manera clara al interesado principal. Obligatorio Presencial

Leyes


  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, Ley General Tributaria
  • Ordenanzas fiscales vigentes.
  • RD1065/2007 de 27 de julio por el que se aprueba el Reglamento General de Actuaciones y Procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.
  • Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

Tramitación presencial


Tramitación electrónica



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas
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