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Cambio de titularidad por subrogación


Nivel 2. Descarga de formularios.
Descripción:
Por fallecimiento del abonado de un servicio, el cónyuge o los herederos podrán solicitar el cambio de titularidad sin la previa formalización de nuevo contrato o solicitud de licencia.
Asimismo, podrá modificarse la titularidad en los casos de separación matrimonial o divorcio y, en los de constitución de comunidad de bienes, siempre que el abonado forme parte integrante de éstas. En ningún caso podrá accederse al cambio de titularidad si existiere deuda pendiente.
Órgano gestor:
Sección de Rentas y Exacciones
Forma de inicio:
Presentación de la solicitud debidamente cumplimentada aportando la documentación necesaria.
Sujeto:
En el caso de fallecimiento el cónyuge o herederos.
En el caso de separación matrimonial o divorcio , cualquiera de las partes integrantes del vínculo.
Órgano gestor:
Sección de Rentas y Exacciones
Plazo de presentación:
A lo largo del año.
Lugar y forma de presentación:
De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada, una copia de ésta si se desea resguardo de presentación debidamente sellado y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento, teniendo en cuenta que se presentarán bien los originales de los documentos solicitados o una copia legalizada ante notario o el original y una copia a compulsar en el registro, en caso de que los originales deban permanecer en propiedad del solicitante.
Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada, y los originales o copias legalizadas ante notario de los documentos requeridos en el procedimiento.
A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido., con la documentación en formato digital.
Órgano que resuelve:
Mediente resolución o decreto de la Concejalía Delegada
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos posibles:
Recurso de reposición en materia tributaria
Y recurso contenciosos administrativo
Aviso :
Conforme a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos a través de la página en la que se encuentra podrá consultar el estado de tramitación de sus expedientes
Texto legal:
El contenido facilitado a través de esta web se emite para efectos simplemente informativos y no sustituye a la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones y de los actos que tengan que ser publicados formalmente en un boletín oficial, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.
Para su tranquilidad y seguridad le informamos de que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, los datos de carácter personal que se obtengan de su solicitud van a pasar a formar parte de un fichero automatizado de datos de carácter personal cuya titularidad y responsabilidad corresponde al Ayuntamiento de Siero del que es responsable, con domicilio en Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero.
Este fichero tiene como finalidad la gestión de la información administrativa necesaria para la tramitación de los procedimientos correspondientes.
La suscripción de este documento implica que la persona solicitante resulta informada y da el consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad mencionada, para cada caso concreto.
Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, el ciudadano, o en su caso su representante legal, podrán ejercitar los derechos de acceso ,rectificación , cancelación u oposición de los datos , dirigiéndose al ayuntamiento de Siero sito en Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero. O Teléfono: (34) 985 725 424 Fax: (34) 985 725 042.

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
En caso de separación o divorcio sentencia judicial Obligatorio Presencial
En el caso fallecimiento la declaración de herederos Obligatorio Presencial
Solicitud debidamente cumplimentada, según artículo 70 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Prcedimiento Administrativo Común Obligatorio Presencial
Solicitud genérica debidamente cumplimentada Obligatorio Presencial

Leyes


  • Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
  • Tasa por prestación de servicio de suministro de agua

Tramitación presencial



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas
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